Principales errores:

Prestá atencion a estos puntos.

  • SENTIRSE INDISPENSABLE (sino lo hago yo no hay otro que lo pueda hacer)

  • SENTIRSE IRREMPLAZABLE (como lo hago yo no lo hace nadie)

  • ACAPARAR TODO TIPO DE TRABAJO (aunque no sea un experto me las “ingenio”)

  • PENSAR QUE LOS TEMAS OPERATIVOS NO TIENEN IMPORTANCIA Y NO ASIGNARLES PRESUPUESTO (buscar la sobrina/o, prima/o, o cualquier otro conocido que le “cueste poco” o nada puede constituirse en un grave error

  • CREER QUE NO HAY COMPETENCIA EN EL MERCADO (como mi producto o servicio no hay ninguno)

  • DESCONOCER EL MERCADO (pensar que mi producto se venderá como el agua)

  • CONFUNDIR LA VIDA PERSONAL CON EL EMPRENDIMIENTO (todo el dia, todos los días, y con la familia, tener como tema único el emprendimiento)

  • CONFUNDIR LAS FINANZAS (todo va a mi bolsillo: no diferencio lo que es capital de lo que es ganancia. Todo es un fondo común: pago a proveedores o al supermercado con los ingresos del emprendimiento

  • NO SABER NEGOCIAR CON EL PROVEEDOR (aceptar sus plazos y condiciones sin saber si son buenos para tu negocio)

  • FIJAR LOS PRECIOS BASÁNDOSE EN PORCENTAJES (a lo que “me da” de materiales, le aplico un porcentaje y ese es el precio de venta)

Camino a la profesionalización del proyecto:

Enfócate en mejorar estos puntos.

  • CONOCE EL CAPITAL INVERTIDO Y SEPARALO DE TU VIDA PERSONAL

  • CONOCE LOS COSTOS DE TU PRODUCTO O SERVICIO, en forma diferenciada, muchas veces sostenemos productos “por tradición” pero dejaron de dar ganancias
  • ASIGNAR UN RETIRO MENSUAL y no apartarse del mismo

  • CONTRATAR UN PROFESIONAL PARA ASISTIR Y AYUDAR A DESARROLLAR EL PROYECTO

  • CONOCER LAS VENTAJAS COMPARATIVAS es decir en qué me diferencio para que el mercado me reconozca

  • PENSAR EN TENER UN LUGAR FÍSICO, UN TELÉFONO PROPIO DEL NEGOCIO, UNA COMPUTADORA, UNA PÁGINA WEB Y UN PROGRAMA CONTABLE de uso destinado al negocio

  • COMENZAR A PENSAR EN EL TRASVASAMIENTO GENERACIONAL de estar en una edad mediana e hijos grandes, comenzar a “meterlos” en el negocio, siempre respetando sus tendencias y formación, de nada vale obligarlos

  • EFECTUAR LA APERTURA DE MERCADOS ASOCIÁNDOSE CON OTROS que hagan algo similar a lo mío para alcanzar escala, si mi producto es exportable

  • EFECTUAR UN PLAN DE NEGOCIOS, comenzar con fijar objetivos claros y medibles, pero también reales para no desalentarse.

Published On: junio 24th, 2020 / Categories: Digital Marketing, Inbound Marketing, Marketing Strategy /